miércoles, 18 de febrero de 2009

Fin del Viaje a India

Larga espera

Volví a Delhi. Ya sentía que el viaje había terminado, aunque era recién 13 de febrero: comenzaba la vuelta el 14 y llegaría São Paulo el 15 a la tarde. Decidí postergar dos días mi viaje a Rio de Janeiro para no hacer la vuelta tan larga y descansar un poco. Ese viernes 13 visité algunos lugares de Old Delhi, sin demasiado estusiasmo. Anish me había explicado algunos recorridos posibles.


Visité el Laal Kila (nombre en hindi del Fuerte Rojo) y el Jama Masid, una de las principales mezquitas de la India. Hice algunas compras en el mercado Chandni Chowk y me volví a la casa de Anish a esperar que el tiempo pase.



El avión salía a las 6 de la mañana. A la noche fuimos con Diana, Anish, su novia y su hermano a comer a un restaurante excelente, comida del sur de India. Volvimos a la casa y nos despedimos de Anish cuando se iba a dormir. A las 4 am. salimos con Diana para el aeropuerto en un taxi.






Dos horas hasta Calcuta. Unas tremendas diez horas de espera para salir a Dubai. Cinco horas y media de vuelo hasta Dubai. Emirates tuvo la delicadeza de enviarnos a un hotel porque la espera era de nueve horas. Todo en Emiratos Árabes es de un lujo extraordinario, pero apenas pude aprovecharlo. Compré algo de dirhams y tomé un taxi para dar una vuelta por la ciudad. Volví, dormí dos horas, desayuné y de nuevo al aeropuerto. Otras catorce horas de vuelo y finalmente volví a Brasil.